Sepultan en la sierra de Atoyac a precandidato del PT asesinado el domingo

Redacción

Este mediodia fue sepultado quien fuera precandidato del PT a la alcaldía de Atoyac, Alfredo González Díaz, quien fue asesinado la tarde del domingo en la cabecera municipal. El dirigente del partido en Guerrero, Victoriano Wences Real, acudió al sepelio pero no se pronunció sobre el hecho.

González Díaz fue sepultado en el panteón de la comunidad de Plan de los Molinos, en la parte serrana de Atoyac, de donde era originario. El cortejo fúnebre partió de su casa y avanzó por el pueblo hasta su última morada.

El cuerpo llegó ayer a la comunidad, después de las diligencias correspondientes en el Servicio Médico Forense de Acapulco. Fue velado en la comunidad y sepultado este mediodía, después de una misa de cuerpo presente.

En el panteón fue despedido, entre otras personas, por Arturo Ríos Morales, quien es hijo de una de las víctimas de la «guerra sucia de El Quemado», en los años setentas, y uno de los principales gestores de la carretera Ixtla-Cerro Prieto, junto a Alfredo González.

Señaló que Alfredo González pudo llegar a la gubernautara, pero «desafortunadamente estos hombres que buscan la justicia para sus pueblos, desafortunadamente no los dejan llegar».

Dijo que fue un joven profesionista que salió de su comunidad a estudiar y regresó con un «proyecto de sueños, un proyecto de ser candidato a la presidencia municipal para servir con dignidad», pero fue asesinado.

Alfredo González fue asesinado la tarde del domingo pasado cuando circulaba sobre el bulevar de Atoyac. Hasta el momento no se ha relevado ninguna línea de investigación sobre el asesinato por parte de la Fiscalía General del Estado ni del partido en el que militaba.

En vida gestionó con comisarios de las poblaciones serranas de Ixtla, Plan de los Molinos, Trincheras, y Cerro Prieto, el proyecto carretero con el que la gran mayoría de los pobladores serían beneficiados.

Alfredo González Díaz, de 38 años de edad, dejó en la orfandad a sus hijos menores de edad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.