Ángel Galeana/Chilpancingo
El dirigente estatal del PRI, Alejandro Bravo Abarca, confirmó que el candidato de su partido a la alcaldía de Chilpancingo será Bonifacio Montúfar Mendoza, quien fuera funcionario en gobiernos municipales y el estatal de Héctor Astudillo Flores y Mario Moreno Arcos.
Aunque ya era conocido que sería Bonifacio Montúfar el candidato priista, el dirigente estatal del partido lo confirmó esta tarde a través de un mensaje publicado en su Facebook.
“Bonifacio Montúfar es nuestra propuesta para encabezar la alianza en Chilpancingo, tiene todo el respaldo del PRI, pero sobre todo de las bases y la gente de la capital ¡vamos con todo!”, escribió Bravo Abarca.
Para determinar la candidatura en Chilpancingo, los partidos del PRI, PAN y PRD realizarán encuestas, como principal criterio. La propuesta del PRD es Alejandro Arcos Catalán, quien fue el candidato en el pasado proceso electoral de la alianza, pero perdió frente a Norma Otilia Hernández.
Algunas versiones de integrantes de ambos partidos señalan que una de las posibilidades es que Acapulco sea encabezado por un priista y Chilpancingo quede en posesión del PRD.
Bonifacio Montúfar fue uno de los directores de seguridad pública de Chilpancingo que más ha durado en el cargo. Fue designado en el gobierno de Mario Moreno Arcos en 2007, después ratificado por Héctor Astudillo Flores en 2009 y posteriormente vuelto a ratificar por Mario Moreno en 2012. Finalmente renunció al cargo en 2015.
En el gobierno estatal de Héctor Astudillo fue nombrado director del Instituto de la Policía Auxiliar del Estado (IPAE) en abril del 2018, cargo al que renunció en junio de 2019.