Exigen al Congreso que agilice demanda de juicio político contra la fiscal Sandra Luz Valdovinos

Alberto Gómez/Chilpancingo

Trabajadores despedidos de la Fiscalía General del Estado y el presidente de la barra de abogados de Acapulco, Pablo Andalón Sotelo, exigieron al Congreso del estado que se agilice la demanda de juicio político que entregaron en diciembre de 2023 en contra de la fiscal Sandra Luz Valdovinos Salmerón.

Una comisión de trabajadores, de los 700 que afirman fueron despedidos, acudieron al Congreso acompañados por sus abogados para solicitar una reunión con la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Gloria Citlali Calixto Jiménez, para exigirle se agilice el juicio político en contra de la fiscal, con el que buscan sea sustituida.

También exigieron que el personal que fue despedido sea liquidado conforme a derecho.

Pedro Andalón criticó que la solicitud no ha sido atendida por la ola de licencias de diputados que se separaron del cargo en búsqueda de otro cargo de elección popular.

Pidieron a la Jucopo a que se llame a comparecer a la Fiscal por el aumento excesivo en las carpetas de investigación que no tienen sentencia o solución.

Por su parte, los trabajadores despedidos aseguraron que desde la llegada de Sandra Luz Valdovinos como fiscal, 16 agencias del ministerio público fueron cerradas, y el personal fue despedido sin otorgarles un finiquito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.