No tuvo bajo su resguardo a los Policías involucrados en el asesinato del normalista, señala la Fiscalía

Redacción

La Fiscalía General del Estado señaló que nunca tuvo bajo su resguardo a policías estatales involucrados en el asesinato del normalista Yanqui Kothan Gómez Peralta la noche del jueves pasado.

A través de un comunicado publicado luego de los destrozos que causaron normalistas de Ayotzinapa, la Fiscalía indicó que en sus procesos no realizan «arrestos administrativos», término que dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la situación legal en la que se encontraban los policías.

«Durante el desarrollo de las investigaciones ninguna autoridad puso a disposición de esta Fiscalía General del Estado a los Policías Estatales involucrados en los lamentables hechos en donde perdió la vida un estudiante de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa».

«En ese sentido, se afirma que en ningún momento esta Fiscalía Estatal tuvo en calidad de detenidos a dichos servidores públicos, aclarando que este organismo de procuración de justicia no realiza arrestos administrativos, por lo que deberá de aclararse qué autoridad mantenía bajo resguardo a los citados funcionarios estatales», indica el comunicado.

Tras la protesta de normalistas de Ayotzinapa, la Fiscalía informó que remitió la carpeta de investigación a la Fiscalía General de la República, integrada con testimonios y más de 20 dictámenes periciales, videos de lo sucedido recabados por autoridades ministeriales y múltiples indicios asegurados.

Tras la protesta de los normalistas, la Fiscalía indicó que fueron incendiados 11 vehículos y resultaron heridos 4 agentes por los «artefactos explosivos» que lanzaron.

«Se reprueban los injustificados ataques lanzados por los normalistas a este organismo autónomo el día de hoy, toda vez que esta Fiscalía ha actuado de manera objetiva e imparcial, respetando los derechos de los familiares de la víctima», indica el comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.