Se fuga el policía que disparó contra el normalista de Ayotzinapa, confirma AMLO

Ángel Galeana/Chilpancingo

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que se escapó el policía estatal que estaba arraigado en Chilpancingo como responsable de disparar en contra del normalista de Ayotzinapa asesinado el pasado jueves en Chilpancingo, Yanqui Khotan Gómez Peralta.

En la conferencia de esta mañana, el presidente señaló que el policía estaba bajo arresto administrativo y no se cumplieron los protocolos de custodia.

La información de la fuga trascendió ayer en la tarde, sin embargo, ninguna autoridad confirmó el hecho, tampoco el centro de Derechos Humanos Minerva Bello, que lleva el acompañamiento legal a la familia del normalista asesinado.

«Otro caso muy lamentable, que también se está atendiendo, es que ayer el presunto responsable del asesinato del joven de la normal de Ayotzinapa se fugó, el policía, y se está haciendo la investigación, la búsqueda, y se van a fincar responsabildiades. Pero es parte de esta descomposición que estamos enfrentando y de los intereses que están de por medio. Vamos a hacer la investigación a fondo y se va intensificar la búsqueda de este policía, también pido a toda la gente de Guerrero, de la región de Chilpancingo que nos ayude».

El presidente reconoció que «sin duda» hubo complicidad de autoridades para la fuga del policía que estaba en tránsito» de la entrega de las autoridades estatales a la Fiscalía General de la República que atrajo el caso.

«Tenía comisiones, ya se había dado la instrucción que se arraigara, se estaba a la espera de la orden de aprehensión, pero le avisaron o decidió fugarse».

El presidente dijo que «hay muchos intereses, hay quienes no quieren que se haga justicia, y que quedemos mal, y también tener elementos porque estamos en temporada electoral, para afectarnos, piensan que con eso nos van a debilitar como autoridad.

Señaló que por el momento no pedirán la colaboración de otras agencias, como la Interpol, para la localización del policía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.