Policía vinculado al crimen del normalista se escapó por complicidad o descuido de quienes imparten justicia: AMLO

Ángel Galeana/Chilpancingo

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el policía estatal que se escapó antier, vinculado en el asesinato del normalista Yanqui Kothan Gómez Peralta, se escapó “porque no hubo cuidado o hubo complicidades de los encargados de impartir justicia”.

En la conferencia de esta mañana, señaló que sí se trató de un asesinato en contra del normalista por parte de un policía estatal, quien se fugó la tarde del pasado lunes.  

“Lo cierto que sí fue asesinado el joven de la normal de Ayotzinapa por un policía, eso está demostrado, se fugó porque no hubo cuidado o porque hubo complicidades al interior de los encargados de impartir justicia, pero ya se está actuando y no habrá impunidad, y se tiene ya la versión, y sí fue un asesinato”, señaló.

López Obrador hizo un llamado al policía que se escapó para que se entregue a las autoridades y que confíe en la justicia, que piense en su familia “porque va a quedar en el desamparo”.

Sobre las protestas de ayer de los normalistas de Ayotzinapa en la Fiscalía estatal, pidió a los estudiantes que “no abusen”.

Dijo que los elementos de la Guardia Nacional y de las Fuerzas Armadas tienen la instrucción de no caer en provocaciones porque hay quienes los quieren llevar a la confrontación y acusarlo de represor.

“No hay instrucción del Presidente para reprimir a nadie, pedirles (a los normalistas) que no caigan en provocaciones, que se puede luchar de manera pacífica y que se no se dejen manipular”, comentó.

En ese sentido, acusó nuevamente a los abogados, organizaciones de la sociedad civil y de derechos humanos de estar vinculados con la derecha, aunque en el discurso sean radicales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.