Acusa Añorve a Mario Moreno, Dante Delgado y Jorge Álvarez de poner en riesgo su vida por una «campaña sucia»

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

El senador Manuel Añorve Baños acusó a los candidatos de Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia de la República, Jorge Álvarez Máynez, y al Senado, Mario Moreno Arcos, y al dirigente nacional del partido, Dante Delgado Morales, de iniciar una “guerra sucia” en su contra con la que ponen en riesgo a él y a su familia.

Mediante un video publicado en sus redes sociales, Manuel Añorve dijo que se trata de “una guerra de calumnias, una guerra de injurias, que describe perfectamente bien su desesperación porque ya perdieron a nivel nacional, y por supuesto, también la perdieron en el estado de Guerrero”.

Detalló que MC hizo un spot de televisión y radio en el que lo difaman, haciendo acusaciones muy serias en su contra, poniendo en peligro la vida de su esposa Julieta, de sus hijos, de toda su familia, la de sus colaboradores «y por supuesto, la mía”.

En ese sentido, responsabilizó a Jorge Álvarez, Mario Moreno y Dante Delgado “de lo que nos pueda suceder”; también recordó que en Guerrero varios políticos han sido asesinados y no se han esclarecido los hechos.

“A MC y a su candidato presidencial les hicieron creer que podían ganar algo a costa del PRI, pero el priismo guerrerense cerró filas, los priistas nos unimos y los que se fueron lo hicieron con las manos vacías”, expresó.

Resaltó que MC dejó claro que su objetivo es dividir la alianza PRI, PAN, PRD “y sociedad civil, haciendo el trabajo sucio a Morena”.

“Los señalamientos vertidos por Jorge Álvarez Máynez sobre mi persona no serán tomados a la ligera, voy a denunciarlos ante las autoridades competentes por amenazas, por discriminación, por poner en peligro la vida de mi familia y la mía”, sentenció.

Finalmente, advirtió que no desistirá de su campaña; “esta tercia de cobardes no me van a detener porque vamos bien y vamos a ganar y porque Guerrero merece vivir en paz y mejor”.

Manuel Añorve hace referencia a un spot en el que Jorge Álvarez dice: “Llevo más de 10 años luchando contra la corrupción y a favor de los programas sociales y el aumento al salario mientras yo hacía eso el PRI de Peña Nieto y Añorve saqueaba Guerrero y lo entregaba el crimen organizado; Morena te prometió un cambio, pero no cumplió afortunadamente hoy tienes tres opciones, las dos de la vieja política y lo nuevo”, según informó el periódico Reforma.

Ante las circunstancias, se informó que el senador que busca su reelección mediante la alianza “Fuerza y Corazón por México” que formaron el PRI, PAN y PRD, acudirá este jueves a la Fiscalía General de la República para denunciar la acusación, sin pruebas, en su contra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.