Ordena INE suspender spot de MC en el que acusó a Manuel Añorve de «entregar» Guerrero al crimen organizado

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a Movimiento Ciudadano (MC) suspender el spot publicitario en el que el candidato a la presidencia de la República, Jorge Álvarez Máynez, acusa al senador Manuel Añove Baño de saquear Guerrero y entregar la entidad al crimen organizado.

La Comisión informó que el PRI y Manuel Añorve presentaron una queja en contra de Jorge Álvarez y MC por el promocional identificado como “Guerrero Romper” en su versión para televisión, debido a que incurre en calumnia e imputación falsa de delitos al senador priista de cara al actual proceso electoral.

En ese sentido, la Comisión resolvió que es procedente el dictado porque “bajo la apariencia del buen derecho, la expresión ‘…el PRI de Peña Nieto y Añorve saqueaba Guerrero y lo entregaba al crimen organizado…’, a la luz de precedentes del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y de la propia Comisión de Quejas y Denuncias en sede cautelar, implican la imputación de un delito falso (delincuencia organizada)”.

“Además de constituirse en expresiones que en el contexto de la situación que vive el país en esa materia y del comportamiento democrático exigible a los actores políticos en este contexto, no se puede considerar que éstas se encuentren amparadas por la libertad de expresión”.

A pesar de la resolución de la Comisión, Jorge Álvarez publicó el spot en sus redes sociales oficiales esta mañana censurando el momento en el que dice “crimen organizado” con un efecto de sonido.

“El PRI nos censuró este spot en Guerrero, pero no podrá callar la verdad. ¿Creían que nos íbamos a olvidar de Peña Nieto? Aquí nuestro nuevo spot”, expresó.

Por su parte, Manuel Añorve informó en sus redes sociales que presentó una denuncia en la Fiscalía General de la República en contra de Jorge Álvarez, Dante Delgado y Mario Moreno Arcos “por poner en riesgo la seguridad de mi familia y la mía difundiendo contenido irresponsable en un spot de televisión.”

El senador procedió legalmente ayer y afirmó que “la guerra sucia de Movimiento Ciudadano y Mario Moreno en Guerrero, revelan su desesperación: van perdiendo y perderán las elecciones. Nosotros estamos en el camino correcto y vamos a ganar.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.