Respalda AMLO la destitución de funcionarios; la Gobernadora «no está sola»

Ángel Galeana/Chilpancingo

El presidente Andrés Manuel López Obrador cobijó a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, luego de que destituyera a los secretarios de Gobierno, de Seguridad Pública y a la Fiscal General del Estado, Ludwig Reynoso Núñez, Rolando Solano Rivera, y Sandra Luz Valdovinos Salmerón, señalando que “no está sola”.

En la conferencia de esta mañana desde Baja California Sur, López Obrador reconoció que autoridades de Guerrero pretendieron fabricar “hechos que no correspondían a la realidad” sobre le asesinato del normalista de Ayotzinapa, Yanqui Khotan Gómez Peralta.


“ Quisieron, porque hubo un intento, de fabricar hechos que no correspondían a la realidad, nos metimos a investigar y se encontró que habían asesinado al muchacho, que hubo abuso de autoridad, hay 2 detenidos, está buscándose al tercero, pero la Gobernadora, y nosotros la apoyamos, a la Gobernadora de Guerrero, que no está sola, tomó la decisión de quitar al secretario de Seguridad y al secretario de Gobierno, y están solicitando que el Congreso lleve a cabo el cambio de la Fiscal estatal, porque en este Gobierno no hay relaciones de complicidad con nadie, cero corrupción y cero impunidad”, comentó.

Al cuestionársele si los funcionarios destituidos están siendo investigados, López Obrador indicó que solicitó a la Fiscalía General de la República que “investigue a todos, que no haya impunidad para nadie”.

Recordó que el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala en 2014 se agravó porque los gobiernos apostaron al encubrimiento y a fabricar la verdad histórica.

“Nosotros no fabricamos delitos, no encubrimos a nadie, no se permite la tortura, no hay masacres, no reprimimos y estamos garantizando la paz y la tranquilidad, y no caemos en provocación”, indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.