Alberto Gómez/Tixtla
El sacerdote Filiberto Velázquez Florencio dijo que esperan que la designación de la encargada de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero no sea una simulación y en verdad se quede una mujer civil al frente de la dependencia.
Entrevistado al término de la misa de nueve días de Yanki Kothan Gómez Peralta en la iglesia del señor Santiago en Tixtla, el también director del Centro de Derechos Humanos Minerva Bello, señaló que el peligro está en que regrese al cargo un militar.
«Escuché los comentarios que ya había llegado el relevo a la Secretaría de Seguridad y que era otro militar y que había llegado a la zona militar, esperemos que no sea así, esperemos que no sea una simulación y se quede una mujer civil en el cargo», indicó.
Cuestionado sobre si hay garantías del gobierno para la búsqueda del tercer policía estatal que se fugó y quien presuntamente fue el que disparó contra el normalista, Velázquez Florencio reconoció que hay voluntad del Gobierno federal para su localización, incluso, hay operativos en las terminales de autobuses para buscar si está viajando.
Con respecto al proceso de los otros dos policías, el sacerdote dio a conocer que este martes se llevará a cabo la segunda audiencia para continuar con la vinculación a proceso tras permanecer en prisión preventiva dictada por el juez del distrito.
Señaló que este martes durante la audiencia, pedirán al juez que se ofrezca una recompensa para la localización del policía.
«Así como se pide una recompensa por los desaparecidos, así también esto pueda incentivar a quién de información del paradero de esta persona».
Este lunes, el padre Filiberto Velázquez Florencio ofreció una misa de nueve días por la pérdida del normalista Yanqui Kothan Gómez Peralta, sin la presencia de su mamá.