Inician colectivos búsqueda de desaparecidos; en Guerrero la cifra rebasa las 4 mil víctimas, señalan

Alberto Gómez/Chilpancingo

Colectivos de personas desaparecidas de Guerrero y del país, iniciaron esta mañana en Chilpancingo la búsqueda en vida de sus familiares, como parte de la brigada nacional.

En la actividad participan los colectivos María Herrera de Chilpancingo, el Centro de Derechos Humanos José María Morelos y Pavón, el Centro de Derechos Humanos Minerva Bello, el Colectivo Una Luz en el Camino de la Ciudad de México y el Colectivo Cris de Monterrey.

En Chilpancingo, los colectivos colocaron fotografías de las personas que se encuentran desaparecidas en el kiosko del zócalo.

La directora del colectivo María Herrera, Gema Antúnez, informó que el martes realizarán visitas en una clínica de salud mental en Chilpancingo, así como en el Servicio Médico Forense y en el Cereso de Acapulco.

Mencionó que la cifra en Guerrero rebasa los 4 mil desaparecidos, solo en su colectivo el año pasado se registraron 22 nuevos desaparecidos.

Las búsquedas serán vigiladas por elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, así como visitadores de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.