Guerrero ocupó el quinto lugar nacional en homicidios entre enero y febrero

Ángel Galeana/Chilpancingo

Guerrero se ubicó en el quinto lugar nacional en homicidios dolosos, sumando 301 asesinatos en el bimestre enero y febrero de este año.

Esta mañana se presentó en la conferencia presidencial el informe de seguridad nacional, en el que la secretaria de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, indicó que Guerrero subió al quinto puesto respecto al número de crímenes.

La Secretaría de Seguridad resalta los 6 estados con mayor número de homicidios, que son Guanajuato, Estado de México, Baja California, Chihuahua, Guerrero y Jalisco, entre los cuales suman 2 mil 257 asesinatos. Estas 6 entidades representan el 47.6% del total de asesinatos en el país.

Según la estadística presentada, en enero se registraron 145 asesinatos en Guerrero, y en febrero incrementó a 156.

Respecto a los 50 municipios con mayor numero de asesinatos del país, Acapulco está en tercer lugar con 50 crímenes, Iguala en el lugar 16 con 17 asesinatos y Chilpancingo en el lugar 28 con 11 víctimas.

La dependencia comparó las cifras de febrero 2024 con las de diciembre del 2018. En ese mes, Acapulco tuvo 62 asesinatos, Iguala 7 y Chilpancingo 22

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.