Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.
La alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez dijo que en caso de no obtener nuevamente la candidatura para la presidencia municipal de Chilpancingo, se sumará a quien represente a Morena en las próximas elecciones.
En la conferencia matutina semanal que se llevó a cabo en el Palacio Municipal, a pregunta expresa sobre el proceso interno para definir la candidatura la alcaldesa dijo que confía en las encuestas que se están realizando.
“Se están realizando encuestas estatales, se está realizando una encuesta a nivel nacional, pues esperemos… los resultados ahí están, vamos a esperar, yo considero que esta semana ya salen los resultados”, declaró.
Respecto a la información que ha dado el dirigente estatal de Morena, Jacinto González Varona, sobre que no habría sido incluida en el proceso, la alcaldesa afirmó que como lo dijo el presidente, Andrés Manuel López Obrador, “no estamos trabajando por un cargo, por un puesto”.
“Yo cuando regreso a mis orígenes siempre trato de que mi vida recuerde por qué llegué aquí y luché por un anhelo, yo quiero comentarles que yo estoy convencida que se nos van a reconocer nuestros derechos políticos”, sentenció.
En ese sentido, pidió a sus simpatizantes que “no se desesperen”, al igual que a los aspirantes a la alcaldía que también tienen derechos políticos, “pero aquí quien va a mandar es el pueblo”.
“Confío en todo este proceso que está realizando la Comisión de Elecciones a nivel nacional, obviamente el partido, yo soy muy respetuosa de lo que digan los dirigentes, ustedes saben que Morena es eso: la diversidad de opiniones, pero al final la única opinión que debe importar es la del pueblo.
“No me mueve un cargo, no me mueve un puesto y si llegara a pasar que resultara a lo mejor un compañero, compañera, que llevara la delantera créanme que nos vamos a sumar, Morena no es de un candidato que aspire, Morena es del pueblo y no podemos fallarle al pueblo”, concluyó.