Revela Milenio identidad de policías involucrados en el asesinato del normalista de Ayotzinapa

Redacción

El noticiero de Milenio Televisión exhibió las identidades de los 3 policías que estuvieron involucrados en el asesinato del normalista de Ayotzinapa, Yanqui Kothan Gómez Peralta, la noche del 7 de marzo.

En el noticiero de Alejandro Domínguez se presentó la fotografía del David Ramírez García, quien ha sido señalado por disparar en contra del normalista.

Según la información presentada por Milenio, David Ramírez tiene 42 años de edad, y 23 en servicio dentro de la Secretaría de Seguridad Pública, institución a la que ingresó en 2001, y estaba adscrito a la unidad de reacción inmediata Centauro.

David Ramírez, policía prófugo señalado por disparar contra Yanqui Kothan Gómez.

Aprobó evaluaciones de control de confianza entre 2013 y 2021, sin embargo, en la última se recomendó que le aplicaran exámenes toxicológicos sin previo aviso, así como técnicas para reducir su estrés y pruebas de asertividad.

Otro policía, Francisco «N», quien ya fue vinculado a proceso, ingresó a la policía en 2005. Entre el 2016 y el 2023 se sometió a 7 valuaciones de control y confianza aprobando todas. Entre 2020 y 2023 se recomendó que fuera reasignado a un puesto con restricción de arma de fuego debido a que tenía problemas de salud.

El policía Sigifredo «N», que también fue vinculado a proceso, llevaba 10 años como policía. Entre el 2013 y 2021 aprobó 5 valuaciones de control y confianza. En su última revisión se recomendó que se supervisara el desempeño de sus funciones y se le aplicara un examen toxicológico sin aviso previo.

Francisco «N» y Sigifredo «N», ambos vinculados a proceso por probable responsabilidad del delito de homicidio y tentativa de homicidio contra normalistas de Ayotzinapa

Con información de Milenio Televisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.