Arranca Evelyn Salgado operativo vacacional de Semana Santa

Ángel Galeana/Chilpancingo

La Gobernadora Evelyn Salgado Pineda dio el “banderazo” de inicio de los operativos de Semana Santa, desde Ixtapa-Zihuatanejo, en donde consideró que la temporada vacacional será “histórica”.

El secretario de Turismo, Santos Ramírez Cuevas, señaló que esperan un promedio de ocupación hotelera del 71% en las dos semanas de la temporada, con una asistencia de 245 mil personas que, estiman, dejarán una derrama económica de 1, 750 millones de pesos.

Para Acapulco esperan la llegada de 140 mil turistas; para Ixtapa-Zihuatanejo 90 mil personas con una expectativa de mil millones de pesos de derrama económica, y en Taxco estiman 14 mil turistas con un 51% de ocupación hotelera promedio.

Por su parte, Jesús Castro Gutiérrez, quien hasta ayer fue encargada de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, indicó que desplegaron 835 policías y 150 unidades, entre ellas, un helicóptero.

Su objetivo es dar seguridad, principalmente en los destinos más concurridos durante la temporada, así como vigilancia en carreteras, bancos, terminales, aeropuertos, y playas.

La Gobernadora Evelyn Salgado consideró que será una temporada histórica, en la que esperan altos promedios de ocupación. Ejemplificó que Ixtapa-Zihuatanejo arranca la temporada con más del 80% de ocupación hotelera, y Acapulco está en 66%.

La gobernadora puntualizó: “Vamos muy bien y vamos a estar mejor”, por la recuperación en la que se encuentra Acapulco a 5 meses del impacto del huracán Otis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.