«No tienen vergüenza, dice Alejandro Moreno a priistas que renunciaron a su partido

Ángel Galeana

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, señaló que hay buen balance de su partido luego de salida de militantes, tanto en Guerrero como a nivel nacional, al señalar que por 14 que renunciaron, se incorporaron 63 mil, en lo que va del 2024.

Moreno Cárdenas estuvo este martes en Acapulco para tener un encuentro con militantes y candidatos. También dio una conferencia de prensa en el hotel Emporio, en la que señaló que el país “se cae a pedazos”, en temas de seguridad, también de la salida de militantes, y la presunta intromisión del Gobierno federal en el proceso electoral.

Cuestionado en la conferencia de prensa sobre la renuncia de militantes priistas, Alejandro Moreno reconoció que a ningún partido le cae bien la salida de activos con trayectoria y trabajo político, pero señaló que han sido pocos los que han renunciado contra los que han incorporado.

Ejemplificó que en el primer trimestre del 2024 renunciaron 14 militantes del PRI que estaban registrados como tal, incluyendo los políticos de Guerrero, pero en el mismo periodo afiliaron a 63 mil, lo que calificó como un buen balance.

Aseveró que los que salieron del PRI es porque estaban “muertos de miedo” y, particularmente en Guerrero, “por intereses”. Sin mencionar nombres se refirió al candidato a senado por Movimiento Ciudadano, Mario Moreno Arcos y al exgobernador Héctor Astudillo Flores.

“Dicen que se van del partido porque no les dieron espacios. Han sido alcaldes, diputados, senadores, el partido les dio todo,  lo que no tienen es vergüenza”, señaló.

Alejandro Moreno arremetió contra el partido Movimiento Ciudadano, al cual calificó como esquirol, traidor y lacayo de Morena, al ser parte del proceso electoral como un divisor del voto a nivel nacional, sin embargo, aseguró que la elección “es de dos”.

En ese sentido, hizo un llamado a “ningún voto a Movimiento Ciudadano”, asegurando que la coalición PRI, PAN y PRD los va a “barrer”, incluidos a los de Guerrero.

Respecto al tema de seguridad, Moreno Cárdenas acusó que el país se cae a pedazos con los gobiernos de Morena, señalando que el 60% del territorio nacional es intransitable.

Indicó que en 5 años del Gobierno federal suman más de 180 mil homicidios, más de 4 mil feminicidios y 4 mil secuestros, además de desabasto de medicinas, “los de Morena son unos cínicos que no pueden llevar al país”.

En ámbito electoral, dijo que 18 priistas “se bajaron” de la contienda por “presiones de lo que ocurría en el país”, y señaló que los candidatos que más han solicitado protocolo de seguridad para hacer campañas son los que gobierna Morena, como el Estado de México, Michoacán, Tabasco, y Chiapas.

Recordó que el pasado proceso electoral se registraron 103 asesinatos de candidatos y más de mil ataques contra actores políticos, “y hoy van 30”. Con esas cifras, señaló que Morena es un partido que no sabe gobernar.

El líder priista acusó que desde el Gobierno federal hay intromisión en el proceso electoral con recursos públicos, por lo que su partido presentará las denuncias.

Dijo que el PRI ejerce el dinero que marca la ley para el desarrollo de campañas, que no se pueden comparar con los recursos gubernamentales que tienen 500, 600 y hasta 700 mil millones de pesos operando en el país.

“Tenemos equipos de fiscalización en todo el país documentando todo lo que están haciendo en espectaculares, en publicidad y lo que están haciendo los servidores públicos”, comentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.