Asesinan a Camila, la niña de 8 años desaparecida en Taxco

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

Camila Gómez Ortega, de tan sólo 8 años de edad, fue privada de su libertad y asesinada en la cabecera municipal de Taxco de Alarcón.

De acuerdo con sus familiares, Camila fue a jugar a casa de su mejor amiga ayer alrededor de la 1 de la tarde, al poco tiempo recibieron un mensaje desde su celular en el que desconocidos exigieron dinero a cambio de la menor.

Lo primero que los padres de la niña hicieron fue comunicarse con la familia de su amiga, quienes afirmaron que Camila no llegó a su casa, por lo que de inmediato junto con vecinos y amigos se dieron a la tarea de buscar a la menor, así como denunciar el hecho.

En su búsqueda, la familia de la menor tuvo acceso a videos de cámaras de seguridad instaladas en el Barrio de la Florida, donde se encuentra la casa de la familia a donde Camila acudió para jugar.

Una tía de la menor informó que en esos videos se observa a Camila llegar a la casa de su amiga, una hora y media después una mujer y un hombre salen del callejón hacia un taxi marcado con el número económico 14, al que suben bolsas negras.

La misma tía identificó a las dos personas como la madre de la amiga de la niña y su pareja, por lo que afirmó que ambos son responsables de la desaparición de Camila.

Anoche, la familia Gómez Ortega inició un bloqueo total en la avenida Los Plateros, en las inmediaciones del Barrio de la Florida, frente a la casa de las personas que vieron con vida a la menor por última vez para exigir su presentación con vida.

A pesar de la búsqueda emprendida de manera independiente, Camila fue encontrada asesinada la madrugada de este jueves en la localidad de Zacapalco; el cuerpo de la niña fue llevado al Servicio Médico Forense de Iguala.

En tanto que la familia de Camila mantiene el bloqueo en la avenida Los Plateros, en donde agentes de la Guardia Nacional mantienen resguardadas –más no detenidas– a tres personas, entre ellas una mujer, señaladas como presuntas responsables del crimen.

Este caso se registra en medio de las celebraciones religiosas con motivo de la Semana Santa, emblemáticas en la ciudad de Taxco, en donde se mantiene un operativo de seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.