Con marcha, exigen justicia por el asesinato de Camila en Taxco

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

Feministas y ciudadanos marcharon en la ciudad de Taxco para exigir justicia por el asesinato de Camila Gómez Ortega, la niña de 8 años cuyo crimen llevó a personas enardecidas a linchar a una mujer identificada como presunta responsable.

La tarde de este jueves las mujeres se concentraron en la avenida Los Plateros, en las inmediaciones del Barrio de La Florida, donde Camila fue vista con vida por última vez y donde horas antes los acusados fueron golpeados por taxqueños.

Desde ahí, el contingente marchó hacia el Zócalo para hacer un mitin frente a la Parroquia de la Santa Prisca para exigir a las autoridades el cese a la violencia en la entidad y que los responsables del asesinato de Camila sean encarcelados.

Durante el recorrido, las manifestantes corearon consignas como «Camila, hermana, aquí está tu manada», «Escucha, idiota, las niñas no se tocan», entre otras.

También portaban globos blancos y pancartas con mensajes como «El asesinato de Camila no es un bachecito», en referencia a la postura del alcalde Mario Figueroa Mundo quien tras los atentados contra el transporte público que paralizaron el Pueblo Mágico durante una semana minimizó la violencia.

En el mitin, las feministas denunciaron que «viven con miedo» y urgieron a las autoridades a identificar a Taxco de Alarcón como «foco rojo» debido a que «ya no podemos permitir una muerte más de una víctima inocente».

Finalmente, demandaron que se declare Alerta de Violencia de Género por la violencia feminicida en el municipio, donde en 2018 también fue asesinada Magdalena Romero Aguilar cuyo caso conmocionó a la ciudadanía a nivel nacional debido a que sus agresores intentaron cocinar su cuerpo para desaparecerla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.