Alina Navarrete Fernández/Acapulco, Gro.
Turistas abarrotaron las playas ubicadas en las zonas Tradicional y Dorada de Acapulco, en el primer fin de semana del periodo vacacional por la Semana Santa.
En un recorrido por las playas Caleta, Caletilla, Las Hamacas, Tamarindos y Papagayo, se observó una afluencia de turistas mayor a los últimos fines de semana largos por distintas fechas conmemorativas.
La Secretaría de Turismo Estatal reportó este sábado que Acapulco alcanzó una ocupación hotelera promedio general de 93.8%, en las 8 mil 110 habitaciones disponibles luego del paso del huracán «Otis».
De acuerdo con las estadísticas, la Zona Dorada llegó a 96.2% de ocupación hotelera, en tanto que la Zona Diamante y la Zona Náutica reportaron una ocupación de 92.3% y 90.5%, respectivamente.
Sin embargo, algunos turistas optaron por buscar alternativas de hospedaje ante el incremento de costos debido a la temporada vacacional.
El precio por noche en distintos hoteles aumentó hasta un 125%, por lo que algunas familias optaron por dormir en sus vehículos, estacionados sobre la avenida Costera Miguel Alemán, ante la prohibición de acampar o dormir en la Playa por las autoridades locales.
Además, los tengo niveles de gobierno desplegaron un operativo de seguridad para dar garantías tanto a los turistas como a los residentes.