Alberto Gómez/Chilpancingo
La adolescente Rebeca Itzel Astudillo Guzmán fue reportada como desaparecida en Chilpancingo desde el pasado 29 de marzo, por quien la Secretaría de Seguridad Pública estatal, a través del protocolo violenta, y la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas publicaron una ficha para su localización.
Hasta el momento la Alerta Amber, especializada en prevenir desaparición de niños y adolescentes no ha activado una ficha de búsqueda.
Con el reciente caso de la niña Camila en Taxco, algunos ciudadanos han llamado a unirse para la búsqueda advirtiendo que podría ocurrir un caso similar en Chilpancingo.
De acuerdo con un boletín de búsqueda del protocolo «Alerta Violeta», la menor de 17 años fue vista por última vez el 29 de marzo. Llevaba puesta una blusa blanca y pants en color azul.
Se especifica que sus características físicas son: Complexión robusta, tez morena clara, estatura 1.60 m., cabello abundante color negro, ojos color café oscuro, frente mediana, nariz mediana, boca pequeña y labios pequeños.
«Todos a ayudar como lo hicieron en Taxco»; «Solo el pueblo puede salvar al pueblo ante la nula acción judicial de las autoridades», «Lo que pasó en Taxco, puede volver a suceder en Chilpancingo, mejor entréguenla», comentaron ciudadanos en redes sociales.
De acuerdo con funcionarios de la Fiscalía General del Estado, hasta el momento no existe ninguna denuncia formal en sus dependencias regionales, solo un boletín de búsqueda que emitió el gobierno estatal, por lo que esperarán que se cumplan las 48 horas para que el caso sea turnado a sus instalaciones.