Espera Norma Otilia certezas sobre la candidatura de Jorge Salgado

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

La alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez dijo que espera que Morena legitime la candidatura de Jorge Salgado Parra al Ayuntamiento de Chilpancingo “a través de la transparencia del método de la selección”.

En su conferencia matutina semanal a pregunta expresa sobre los resultados del proceso interno que favorecieron a Jorge Salgado, la alcaldesa dijo que espera que se le notifique de manera formal.

Señaló que la molestia de sus simpatizantes es que el dirigente estatal de Morena, Jacinto González Varona, “no tuvo ni siquiera la delicadeza, el pulso, el tacto de poder llamar a todos los compañeros”.

Expresó que quienes aspiraban a la candidatura “la verdad, tienen una gran valía porque lo reconozco que han construido la izquierda y no se merecen el trato y mucho menos yo como presidenta municipal”.

Puntualizó que en caso de tener certeza sobre el resultado del proceso interno, aceptará la decisión del pueblo.

No obstante, recordó que fue diputada local y durante ese periodo se legisló la reelección de presidentes municipales; en ese sentido, “mi derecho como acción afirmativa, yo puedo tumbar una candidatura de hombre, nada más se los comento y porque yo tengo ya resolutivos, así: la puedo tumbar”.

Detalló que podría proceder en contra de la candidatura de Jorge Salgado porque “no se clarificó la encuesta ni el método ni hubo una mesa de trabajo y aparte, porque hubo un presidente del partido que desde antes ya me estaba discriminando, me estaba excluyendo… con eso ya es violencia política y ya está obstaculizando mis derechos políticos”.

“Son tantas cosas que puedo yo tener, porque (Jacinto González) hasta me difamó, que dice que es por un video, que demuestre el video, que él si él sabe que entonces señale que con el que estoy reunido, que sea él el que denuncie que es un delincuente”, sentenció.

Para Norma Otilia Hernández durante el proceso de designación todo se dio para “poder limitar mi participación, así lo creí y así lo entendí, pero porque lo vi todo muy tendencioso, pero también entendí que traía (Jacinto González) una encomienda, seguramente de dejarme afuera”.

“Norma Otilia no puede avanzar porque si avanza puede dar un salto más grande, pero yo también lo entiendo que a veces son decisiones políticas, pero a veces las decisiones políticas cuesta porque ya lo ha dicho el presidente (Andrés Manuel López Obrador) al pueblo no se le engaña”, dijo.

“Hoy creo más que nunca que Chilpancingo va a tomar ese derecho de defender la democracia, por ello yo lo único que quiero decir es que vamos a seguir trabajando hasta el último día”, declaró

Finalmente, dijo que no va a demandar “porque yo creo que gano más en la forma como me voy, porque sí me voy, me voy a lo mejor con todas las glorias de que de que hicimos un buen trabajo, pero no me voy como muchos que se fueron por la puerta de atrás”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.