Renuncia el secretario de Seguridad Pública de Taxco, Doroteo Eugenio Vázquez

Alberto Gómez/Chilpancingo

El secretario de Seguridad Pública de Taxco de Alarcón, Doroteo Eugenio Vázquez, renunció a su cargo esta tarde, a cinco días del secuestro y feminicidio de Camila, que derivó en el linchamiento de tres presuntos responsables.

A través de un oficio dirigido al presidente municipal, Mario Figueroa Mundo, el ex titular de la seguridad en ese municipio, Eugenio Vázquez, informó que su renuncia es para mantenerse al margen y no entorpecer el esclarecimiento de las investigaciones que ocupa el caso.

«Me permito informar a usted, para efectos de transparentar los hechos ocurridos los días 27 y 28 de marzo del 2024, por femenicidio en agravio de la menor con Identidad Reservada, tengo a bien renunciar al cargo con esta fecha señalada al rubro, como Secretario de Seguridad Pública Municipal, por así convenir a mis intereses personales y mantenerme al margen, para no entorpecer el esclarecimiento de las investigaciones que ocupa el caso”, se lee en el escrito.

El pasado 28 de marzo, después del secuestro y feminicidio de la menor de 8 años, una turba de personas linchó a la señora Ana Rosa «N» y a sus hijos Axel y Alfredo “N”, derivando en la muerte de Ana, cuando fue trasladada al MP de Iguala.

Ahí, el ex secretario de Seguridad de Taxco, afirmó que el incidente de la niña Camila «se debió a una insuficiente vigilancia de la madre hacia su hija».

La señora Margarita Ortega respondió: «No es mi culpa, yo siempre he cuidado a mi hija, no sólo tengo una, tengo tres, no es mi culpa, yo siempre estuve al pendiente de ella, y la gente que me conoce lo sabe», explicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.