Levantan morenistas plantón afuera del Comité Ejecutivo Estatal

Alberto Gómez/Chilpancingo, Gro.

Este jueves militantes, simpatizantes, ex candidatos y consejeros de Morena levantaron el plantón que instalaron hace diez días afuera del Comité Ejecutivo Estatal del partido, para exigir la destitución del dirigente Jacinto González Varona, por la supuesta venta de candidaturas.

En conferencia de prensa, los morenistas ratificaron su militancia en el partido y sostuvieron que no habrá voto de castigo a los candidatos que fueron impuestos; sin embargo, se deslindaron de los resultados que se obtengan el próximo 2 de junio.

«Anoche concluyó el avasallamiento de Jacinto González Varona y de Félix Salgado Macedonio, que Dios los bendiga. Nosotros como consejeros estatales de Morena, desde este momento nos deslindamos de los malos resultados que vaya a dar nuestro partido el 2 de junio, no es culpa de nosotros, es culpa de sus imposiciones», dijo el consejero estatal Galdino Nava Díaz.

El también exaspirante a una diputación federal explicó que su visita al Consejo Nacional de Morena fue para dar a conocer el basurero que estaba ocurriendo en Guerrero con las imposiciones, pero que allá también hubo «oídos sordos» a su petición.

«No fuimos escuchados, por eso, si hay malos resultados el 2 de junio, desde este momento pintamos nuestra raya», reiteró.

Nava Díaz aseguró que las imposiciones de González Varona y Salgado Macedonio van a acabar con el partido y Morena tendrá menos vida que el PRD.

Los inconformes afirmaron que su lucha no termina con el levantamiento del platón, pues continuarán por la vía jurídica para impugnar 47 candidaturas a las presidencias municipales y diputaciones.

Finalmente, quemaron tres monigotes con el rostro del dirigente Jacinto González Varona, Félix Salgado Macedonio y de Jesús Urióstegui.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.