Trabajadoras exigen destitución del director del Centro de Conciliación laboral

Alberto Gómez/Chilpancingo

Trabajadoras de Centro de Conciliación Laboral del Estado, dependiente de la Secretaría del Trabajo, denunciaron a su director general, Pablo Hugo Morales Ramona, por hostigamiento y acoso laboral.

Esta mañana, un grupo de 8 trabajadoras se manifestaron afuera de su centro de trabajo sobre la avenida Ruffo Figueroa, frente al ex tinto Cinema Jacarandas.

Esmeralda Guzmán Melchor, quien se desempeña en el área de redes sociales en la dependencia, denunció que Hugo Morales la ha intentado remover de su puesto solo por ser mujer, «argumentando que yo no sé hacer mi trabajo, que no hago nada», acusó.

Dijo que ante los constantes hostigamientos del director, ya no se siente segura para ir a trabajar, incluso, señaló que teme por la integridad de ella y su familia.

En ese sentido, Esmeralda Guzmán indicó que ya interpuso un queja formal ante el órgano interno de control de la dependencia, pero que hasta el momento no le han dado una respuesta, pues le piden que presente pruebas, haciendo menos su palabra como mujer.

Finalmente, las trabajadoras se trasladaron a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG) para interponer una queja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.