Regresa blindaje de Guardia Nacional a la Fiscalía tras protestas de Ayotzinapa

Alberto Gómez/Chilpancingo

Al menos 500 elementos de la Guardia Nacional fueron desplegados para blindar los accesos a la Fiscalía General del Estado antes posibles protestas de Ayotzinapa, a un mes del asesinato del normalista Yanki Kothan Gómez Peralta.

Desde muy temprano fueron cerradas las entradas a la dependencia y no permitieron la entrada al personal para evitar algún incidente.

Los agentes de la Guardia Nacional se colocaron en todos los accesos a la Fiscalía, sobre la lateral del bulevar Vicente Guerrero y del lado del bulevar René Juárez Cisneros. Portan escudos anrimotines, gases lacrimógenos para repeler manifestaciones y extintores.

El 12 de marzo pasado, normalistas de Ayotzinapa lanzaron decenas de petardos y quemaron al menos 11 automóviles dentro de la Fiscalía pese al resguardo que mantenían policías de la Guardia Nacional.

Ayer, los normalistas quemaron oficinas y vehículos en Palacio de Gobierno, además de ocasionar daños en el edificio de la región Montaña, exigiendo la remoción de funcionarios, entre ellos, el subsecretario de Desarrollo Político y Social, Francisco Rodríguez Cisneros, y de Ludwig Reynoso Núñez que se rumoró fue contratado como asesor del gobierno estatal, lo cual fue negado por las autoridades.

De acuerdo con trabajadores del Congreso de Guerrero, también fueron desalojadas sus instalaciones ante la amenaza de protesta de normalistas de Ayotzinapa. La sesión programada para este martes se suspendió hasta mañana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.