Anuncia Antorcha Campesina movilizaciones para exigir justicia por asesinato de líder y su familia

Alberto Gómez/Chilpancingo

A un año del asesinato del líder antorchista Conrrado Hernández Domínguez, de su esposa Mercedes Martínez Martínez y de su hijo Vladimir, de 9 años, no hay avances en las investigaciones ni detenidos por el triple homicidio, reprochó la organización Antorcha Campesina.

En conferencia de prensa esta mañana, los antorchistas anunciaron una serie de movilizaciones previas al primer aniversario luctuoso de sus compañeros para exigir que los responsables del triple asesinato paguen con cárcel.

Las exigencias de justicia comenzarán el 12 de abril en la ciudad de México con una protesta afuera de Palacio Nacional durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien le solicitarán una audiencia y acciones contundentes para castigar a los asesinos de los antorchistas.

Asimismo, el domingo 14 de abril marcharán en Chilpancingo unos tres mil integrantes de la dirigencia nacional de Antorcha Campesina para demandar un alto a la impunidad y castigo a los responsables.

La dirigencia antorchista aseguró que durante un año han solicitado que las dependencias encargadas de impartir justicia realicen las investigaciones que lleven con la detención de los criminales para ponerlos a disposición de un juez y encarcelarlos, «pero no ha pasado nada».

Resaltaron que esa fue una promesa de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Isela Rodríguez Velázquez, acordada en una reunión el 25 de mayo del año pasado, «sin embargo, esas acciones no se han visto materializadas».

El 12 de abril de 2023, Conrado Hernández, su esposa Mercedes Martínez y su hijo Vladimir de 9 años, fueron asesinados a golpes y localizados dentro de su vehículo al fondo de un barranco, cerca de la localidad Agua de Obispo, municipio de Chilpancingo.

En ese entonces, fuentes del Servicio Médico Forense (Semefo), informaron que las víctimas fueron asesinadas a golpes con un pedazo de madera, y el niño fue asfixiado en el mismo hecho por presuntos sicarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.