No representa riesgo llamado de los padres de los 43 a boicotear elecciones: AMLO

Ángel Galeana/Chilpancingo

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que el llamado de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa a boicotear las elecciones no representa ningún riesgo para el desarrollo del proceso electoral. Dijo que sí se va a reunir con ellos, pero no quiere manipulación con fines electorales.

Luego de que el sábado los padres de los 43 advirtieran que si no tenían un diálogo con el presidente López Obrador antes de la jornada electoral boicotearían las campañas electorales, López Obrador dijo en su conferencia de esta mañana que va a revisar su propuesta, «porque no queremos que un asunto tan importante y serio de justicia lo conviertan en politiquería».

En ese sentido, se volvió a referir al abogado de los padres, Vidulfo Rosales Sierra, quien en el plantón que realizaron en marzo pasado en la Ciudad de México, declaró que se manifestarían contra la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum, si no lograban una mesa de diálogo con el Presidente.

«Ahora lo están componiendo, hablan de bloquear las elecciones, pero lo que dijo aquí el principal abogado fue que iban a ir sobre una candidata».

Además, el Presidente refirió que uno de los principales asesores de los padres de los 43, es el senador Emilio Álvarez Icaza, quien es uno de los principales opositores a su gobierno.

«Me da mala espina, y tengo elementos para decir que hay que evitar provocaciones, no caer en trampas, que no utilicen estos casos con propósitos electorales, que si tienen diferencias con nosotros en lo político o en lo ideológico lo podamos resolver, o enfrentar con urbanidad política», señaló López Obrador.

Por otro lado, una reportera preguntó al Presidente si está garantizada la seguridad en Acapulco para el desarrollo de la Convención Nacional Bancaria programada para el 18 y 19 de abril, luego de que el fin de semana fueran incendiados 4 vehículos y la semana pasada fuera asesinado el director de la policía vial. López Obrador aseguró sí está garatizada la seguridad, pero llamó a que no se intente sacar raja política.

«Hago un llamado a los que quieran sacar raja política de manera oportunista a que actúen con responsabilidad (…) El llamado es para provocadores, sectarios, que piensen que de esta manera van a causar daño a la transformación, no», indicó.

El Presidente dijo que los conflictos contra su gobierno se resuelvan en las elecciones «ahí se pueden desquitar», de manera pacífica y por los cauces legales.

«Que dejen a la gente, que no se crean mucho que son los grandes dirigentes y ellos van a tutelar el comportamiento de las masas, no es para tanto», señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.