Se desiste Norma Otilia de la impugnación a la candidatura de Jorge Salgado en Morena

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

La alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez desistió de la impugnación que presentó ante la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena, en contra de la candidatura de Jorge Salgado Parra al Ayuntamiento de Chilpancingo.

En la conferencia matutina semanal a pregunta expresa de en qué etapa se encontraba el trámite que inició, la alcaldesa detalló que presentó el recurso para pedir que se informara sobre cómo se hicieron las encuestas, ponderando “la claridad, la transparencia, porque esto pues legítima nuestros candidatos y candidatas”.

Sin embargo, luego de dialogar con su equipo decidió: “voy a desistir de la impugnación que se promovió en contra de la designación del candidato de Morena y lo decía, lo quiero precisar para que no salirme del contexto y qué es lo que busca Norma Otilia con esta impugnación primero, ser congruentes y no hubo transparencia”.

“Lo que yo quería decirles es que les quede como una lección al partido al que pertenezco y por el que he luchado por consolidar, espero se legitimen sus métodos, sean transparentes sus procesos, eso nos puede diferenciar claramente con los otros partidos y estrechar los lazos que tenemos con la sociedad, sin lugar a duda todo es perfectible, Morena tiene cimientos sólidos”, expresó.

No obstante, puntualizó que “no se puede descalificar a nadie por calumnias y mentiras y lo digo porque finalmente, a Norma Otilia no la dejaron fuera porque el pueblo no quiso, tuvieron miedo a Norma Otilia por lo que yo he hecho en menos de 2 años, vean los resultados se imaginan qué hubiera pasado si hubiera continuado, pero creo que será muy buena esta pausa porque habrá la comparativa de gobierno”.

La alcaldesa afirmó que la difusión de los videos que registraron la reunión que tuvo con el presunto líder de “Los Ardillos”, Celso Ortega Jiménez, se pretendió afectar su carrera política y desestabilizar su gobierno.

“Con el golpe de este video fuera de contexto y hoy lo demostré con el tema ahorita del rastro, lo demostré poniéndome a disposición de la Fiscalía General de la República, dije aquí estoy yo, no esperé que me vinieran a hablar, yo fui directamente (ante las autoridades)”, resaltó.

Reiteró que acudió ante la Fiscalía para que fuera la institución la que aclarara la situación, sin tergiversar los hechos; mientras que continuó gobernando con el objetivo de sanear el municipio.

“Nosotros lo que hicimos fue enfrentar lo que dejaron durante 80 años: pobreza, marginación desigualdad social y qué creen, esos son los brazos de la delincuencia, pero la peor delincuencia, la que estaba aquí, que engañaba al pueblo de que nunca había dinero y vean, hoy es otro Chilpancingo”.

Ante este panorama, “declino porque pongo al frente la unidad y organización de este proyecto, si queremos dar el siguiente paso es necesario que todas y todo cerremos filas, por ello hago un llamado al próximo abanderado, no sé de qué partido sea porque aquí también me limita como presidenta municipal”.

«Por el tema de mi investidura yo no puedo apoyar a nadie, o pido licencia para apoyar a alguien o en su caso, me pongo a gobernar y quiero decirle al pueblo de Chilpancingo: voy a terminar hasta el último día”.

Finalmente, puntualizó que no apoyará a ningún candidato para concentrarse en la última fase de su administración; en tanto que a su gabinete le pidió que “quien quiera apoyar algún candidato espero sus renuncias para que estén libres”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.