Promover el turismo por zonas arqueológicas, empleo local y apuesta al campo, proyecta la candidata de Morena en Huamuxtitlán

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

La candidata a la alcaldía de Huamuxtitlán, por Morena Rosalba Ramírez García, arrancó su campaña con una caminata y mitin en la cabecera municipal, resguardada por la Guardia Nacional tras el asesinato de su padre, fundador del partido, Abraham Ramírez Rincón.

Este domingo, Rosalba Ramírez encabezó la caminata que partió desde la gasolinera hasta el Zócalo de la ciudad junto con el candidato a síndico Francisco de la Cruz Márquez, la candidata a regidora Mireya Romano Ortega, el candidato a regidor Juan Carlos Alonso Zeferino, y el candidato de la coalición Morena-PT-PVEM a diputado local, Pánfilo Sánchez Almazán.

Durante el recorrido, agentes de la Guardia Nacional resguardaron a la candidata, quien solicitó medidas de seguridad a raíz del asesinato de Abraham Ramírez el pasado 6 de febrero.

En el mitin que se llevó a cabo en la cancha municipal, Rosalba Ramírez resaltó que “aquí no se amenazó a nadie, aquí no se presionó a nadie, todos los que están aquí están convencidos, están decididos y eso es muy valioso”.

Se presentó como una mujer huamuxteca, hija de Abraham Ramírez y Salomé García Guzmán, criada en una familia campesina y fundadora de Morena por lo que no es “oportunista”, tampoco ajena al partido; en ese sentido, pidió a la ciudadanía no traicionar al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y no vender su voto.

“Tuve un gran padre del que aprendí muchas cosas, aprendí de la solidaridad, de la empatía (…) Aprendí que es mejor ser justos aunque eso no convenga, también aprendí a no quedarme callada ante las injusticias, aprendí que vale la pena levantar la voz y a pesar de la manera violenta en la que me arrebataron a mi padre el 6 de febrero pasado, yo sé que él sigue aquí”, expresó.

“Él se fue confiando en que sus amigos, en que su familia no nos iban a dejar solos, por eso les agradezco…”, la candidata fue interrumpida por los aplausos de sus simpatizantes que le afirmaron “no estás sola”.

Rosalba Ramírez dijo que Huamuxtitlán es un municipio bello y rico, “nuestro valle en la Montaña”, pese al periodo de sequía para el que “hay soluciones”. Ante el potencial de la entidad, propuso generar empleos, encauzar el agua de las fuentes cercanas a los riegos y apostarle al turismo por las zonas arqueológicas.

Finalmente, pidió a la ciudadanía que “no nos confundamos” pues el partido de López Obrador y la candidata presidencial Claudia Sheinbaum Pardo es Morena, por lo que pidió “cinco de cinco” para la próxima jornada electoral el 2 de junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.