Retiran bloqueo luego de 11 horas en la carretera Chilpancingo-Amojileca

Alberto Gómez/Chilpancingo

Después de 11 horas de bloqueo en la carretera federal Chilpancingo-Amojileca, esta noche quedó libre la circulación bajo el acuerdo de establecer una mesa de diálogo entre inconformes y autoridades este martes.

Alrededor de las 7:20 de la noche, luego de una reunión entre Rafael Julián Arcos, delegado del gobierno estatal en la zona centro y vecinos de 7 colonias del poniente de la capital, el bloqueo fue retirado en su totalidad.

Desde la semana pasada, los manifestantes iniciaron un bloqueo a la carretera federal Chilpancingo-Amojileca para denunciar que 7 colonias no tenían agua, entre ellas, Lagunillas, Cuernavaca, Los Cedros, Tepetate, Sinahí, Agua Zarca y Terrazas.

La inconformidad de los vecinos es, además, con quienes se dedican a la venta de agua por pipas, porque acuden a los manantiales de la zona y se llevan alrededor de 100 cargas por día, mientras ellos están sin servicio desde hace un mes.

Esta mañana, los habitantes de las colonias bloquearon totalmente la carretera Chilpancingo – Amojileca para exigir al Ayuntamiento el servicio de agua y que se ponga un alto al “saqueo” del agua por parte de las pipas.

Horas después, el delegado del gobierno estatal en la zona centro, Rafael Julián Arcos, acudió a atender la situación porque se estaba afectando a comunidades de la parte alta y sierra que tienen que circular por esta carretera para ingresar a la ciudad.

Finalmente, acordaron una reunión a celebrarse el martes 21 de mayo a las 10 de la mañana con representantes de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (Capaseg), autoridades del Ayuntamiento de Chilpancingo, representantes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y una comisión de vecinos de las siete colonias afectadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.