Alberto Gómez/Chilpancingo, Gro.
Pobladores de la comunidad de Cajelitos, municipio de Chilpancingo de los Bravo, liberaron la carretera federal México-Acapulco que bloquearon casi diez horas para exigir la conclusión de obras.
Los manifestantes fueron atendidos por la secretaria general del Ayuntamiento, Xóchitl Heredia Barrientos, con quien acordaron retirar el bloqueo luego de un diálogo.
Desde las 8 de la mañana, unos 25 habitantes de esa localidad bloquearon la vialidad con troncos y ramas para demandar al gobierno municipal la culminación de obras de los años 2022, 2023 y 2024, mismas que fueron prometidas por la actual administración.
Sin embargo, en un comunicado el Ayuntamiento informó que «es necesario precisar que se han llevado a cabo diversas obras en dicha comunidad entre el año 2022 y 2023. Estas obras fueron aprobadas por los propios pobladores en asamblea, y se cuenta con la constancia y documentos que lo acreditan».
Por ello, llamaron a la población a continuar en la ruta del diálogo y a evitar afectar a terceros con bloqueos en esa vía tan importante de comunicación.
Fue alrededor de las 4:45 de la tarde que los pobladores liberaron la circulación en la carretera México-Acapulco.