Reaparece el obispo emérito Salvador Rangel en misa de ordenación en Chilapa

Alberto Gómez/Chilpancingo, Gro.

El obispo emérito de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, reapareció públicamente este jueves en una misa de ordenación sacerdotal en la Catedral de Chilapa de Álvarez a casi un mes de su desaparición en Morelos.

Salvador Rangel acudió a la misa donde se ordenaron cinco sacerdotes, ante decenas de feligreses que aplaudieron su presencia.

Durante la homilía, el obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González Hernández, agradeció a los asistentes sus oraciones por Salvador Rangel de quien expresó: «Estaba perdido y salió con vida, y ahora está entre nosotros gracias a sus oraciones, está aquí con nosotros, bienvenido».

Esta es la primera aparición pública de Salvador Rangel después de los hechos registrados el pasado 27 de abril en Morelos, cuando se reportó su desaparición en Jiutepec.

Ese mismo día por la tarde, se informó sobre su localización con vida y en muy mal estado de salud en el Hospital General «Dr. José G. Parres» de Cuernavaca.

La Fiscalía General del Estado de Morelos informó que Salvador Rangel fue víctima de un secuestro exprés e identificó a un presunto responsable; sin embargo, la Comisión Estatal de Seguridad Pública afirmó que el obispo emérito estuvo con otro hombre en un hotel, por su propia voluntad.

A pesar de los señalamientos en su contra y la disposición de la Fiscalía morelense para investigar el crimen, finalmente Salvador Rangel anunció en un comunicado que no procedería legalmente por la privación de su libertad y perdonó a todas las personas que desde el desconocimiento de los hechos lo criticaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.