Asesinan al candidato Alfredo Cabrera pese a tener protección de la Guardia Nacional y escoltas civiles

Ángel Galeana/Chilpancingo

Esta tarde fue asesinado el candidato a alcalde por la coalición PRI, PAN y PRD en Coyuca de Benítez, Alfredo Cabrera Barrientos cuando estaba a punto de subir al templete para dar realizar su mitin de cierre en una cancha techada.


Al candidato lo asesinó un sujeto que se acercó a él por la espalda, en medio de na multitud de personas que estaban a su alrededor y le disparó en la cabeza con un arma corta.

El asesinato ocurrió a pesar de que era vigilado por elementos de la Guardia Nacional y de escoltas propios, quienes después del crimen se colocaron en los alrededores con armas largas y cortas.


Alfredo Cabrera era el único candidato de la coalición PRI, PAN y PRD en la región de la Costa Grande que tenía medidas de seguridad, las cuales solicitó ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado.


Previo a llegar a la cancha donde realizaría su mitin, hizo una marcha con cientos de militantes en la que se vio resguardado por los agentes de la Guardia Nacional. De acuerdo con el órgano electoral local, cada candidato que solicitó seguridad en Guerrero es vigilado por 7 agentes.


Al momento de su asesinato, el candidato terminaba de saludar a las personas que se acercaron y se preparaba para tomar las escaleras y subir al templete cuando recibió los disparos. En videos que corren en redes sociales, se observa que el asesino disparó en dos ocasiones.


En el lugar también fue asesinado otro hombre, quien se presume fue el que disparó en contra del candidato, lo cual no ha sido confirmado por la Fiscalía General del Estado.


Coyuca de Benítez ha sido uno de los municipios más violentos de la región Costa Grande. Cabe recordar que en octubre del año pasado fueron ejecutados 13 policías municipales, incluido el secretario de Seguridad Pública municipal.


El pasado 16 de mayo, fueron asesinados el candidato a regidor por la coalición, Aníbal Zúñiga Cortés y su esposa, Rubí Bravo, cuyos cuerpos fueron desmembrados y abandonados en la batea de una camioneta sobre la avenida Ruiz Cortines en Acapulco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.