Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.
El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Alejandro Bravo Abarca, y la secretaria general María del Pilar Vadillo Ruiz, demandaron “acciones y resultados por el bien de Guerrero” tras el asesinato del candidato de la coalición “Fuerza y Corazón por México” a la alcaldía de Coyuca de Benítez, José Alfredo Cabrera Barrientos.
En un comunicado, los líderes priistas expresaron: “estamos cansados de expresar nuestras condolencias a las familias y amistades de las compañeras y compañeros que han sido víctimas de la violencia que azota nuestro estado. Estamos hartos de vivir con miedo, de salir de casa sin saber si regresaremos a nuestros hogares”.
“Hoy una vez más la violencia le arrancó la vida a uno de nuestros compañeros, nuestro amigo y candidato a la presidencia de Coyuca de Benítez fue asesinado a balazos en su evento de cierre de campaña, esto es el resultado de la incapacidad de las autoridades correspondientes por brindar seguridad”, sentenciaron.
«Desde hace tiempo hemos exigido al gobierno garantías para las y los guerrerenses en general, hoy demandamos acciones y resultados por el bien de Guerrero, es justa nuestra demanda”.
En lo que va del proceso electoral, han sido asesinados 34 candidatos o aspirantes a distintos cargos de elección popular, de los cuales 6 se registraron en Guerrero, entre ellos el caso de José Alfredo Cabrera.