Busca colectivo en Chilpancingo a joven desaparecida en Iguala en 2012

Alberto Gómez/Chilpancingo

Integrantes del colectivo de personas desaparecidas «Madres Igualtecas», realizaron la búsqueda en vida en Chilpancingo de la joven Ivette Melissa Flores Román desaparecida en 2012 en Iguala, presuntamente por policías municipales, estatales, ministeriales y tránsito.

Encabezadas por la señora Sandra Luz Román Jaimes, madre de Ivette Melisa, las integrantes del colectivo llevaron a cabo la pega de fichas de búsqueda en terminales de autobuses de Chilpancingo, mercado, Alameda y centro de la capital.

Esta jornada de búsqueda se da luego de que la señora Sandra Román ganara un amparo ante la corte internacional de las Organizaciones de las Naciones Unidas ONU, para que el gobierno estatal implemente acciones de búsqueda con perspectiva de género para localizar a Ivette Melisa.

De acuerdo Sandra Luz, su hija desapareció cuando hombres armados irrumpieron en su domicilio en Iguala para llevársela el 24 de octubre de 2012, y desde esa fecha no sabe nada de su paradero.

Luz Román acusó a los elementos de la policía municipal, estatal, ministerial y de tránsito de ese municipio de haber participado en la desaparición de su hija y otra jovencita.

«Todo apunta a que mi hija está por estos rumbos hasta llegar hasta la Unión. Nos reportaban que ella estaba un bar que se llama «Chicas» en Acapulco, Guerrero y también fue vista en Los Reyes, Michoacán, en Coahuila, una rea que estaba detenida nos dijo que ella vivía con mi hija, entonces tenemos el presentimiento de que ella está viva y yo tengo fe en localizarla», señaló.

La primera actividad se realizó la jornada del martes en Ayutla de los Libres y continuará hasta el 20 de julio. El colectivo visitará otros municipios como Acapulco y Chilpancingo.

La búsqueda también incluirá el Centro de Reinserción Social de Chilpancingo.

En la jornada de búsqueda participaron otras madres de las jóvenes que desaparecieron junto a Ivette hace doce años en Iguala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.