Redacción
Entre el mes de junio y los primeros 15 días de julio se han registrado en Guerrero 55 casos de Covid-19, y dos personas están hospitalizadas en Chilpancingo, sin embargo, la Secretaría de Salud descartó que haya alerta por contagios.
Según datos de la Secretaría de Salud, la primera quincena de junio dieron positivo a Covid-19 un total de 9 personas; la segunda quincena se registraron 10 contagios y la primera quincena de julio aumentó a 36.
La dependencia calificó las cifras como “un ligero incremento” similar a otros estados del país que no representan una situación de alarma.
“Aquí no hemos observado un incremento que nos llame la atención, que tenga los hospitales llenos, tenemos una vigilancia epidemiológica centinela, la hacemos a través de 9 hospitales, que son los que más recibieron pacientes, como es Acapulco, como es Renacimiento, como es Iguala, como es Taxco, y el único que ha reportado casos es Chilpancingo”, señaló el director de Epidemiología y Medicina Preventiva de la Secretaría, Rufino Silva Domínguez, a través de un comunicado.
El funcionario señaló que con la aparición de las nuevas cepas la KP.2, la KP.3 la JN.1 se ha observado un ligero incremento de casos de COVID-19 a nivel nacional. En el caso de Guerrero no hay registro de ninguna muerte y solo 2 personas están hospitalizadas.
“La situación no es para alarmarse, sino para ver el problema objetivamente, porque la situación no se parece en nada a la registrada en 2020 con la primera ola de la pandemia”, indicó.