Tixtla sigue bajo el agua por el huracán John, son 10 mil personas afectadas, aseguran vecinos

Alberto Gómez/Tixtla

A 9 días de que terminaran los efectos del huracán John, el municipio de Tixtla continúa bajo el agua de la laguna que se desbordó, la cual afectó a 2 mil 500 casas y 10 mil personas, según el Comité Central de al menos 6 barrios y colonias.

En conferencia de prensa esta mañana, las familias damnificadas del Barrio del Santuario, del Barrio de Santa Cecilia, Barrio de San Antonio, Barrio del Camposanto, Colonia Los Depósitos, Colonia Niños Héroes, denunciaron que a dos semanas de que sus viviendas permanecen bajo el agua, no han recibido ningún apoyo gubernamental.

Señalaron que el gobierno estatal envió 250 colchonetas para damnificados y se han instalado 8 bombas de 8 pulgadas para desfogar la la laguna, lo cual, según sus cálculos, tardaría 60 días en bajar la inundación, debido a que no están trabajando las 24 horas.

Acusaron que la atención solo ha sido para Acapulco, cuando en otros municipios como Tixtla, miles de familias resultaron afectadas, perdiendo todo su patrimonio.

En ese sentido, emplazaron al gobierno a resolver la problemática del desagüe de los barrios y colonias inundadas para este domingo, de lo contrario se manifestarán mañana lunes en Chilpancingo.

Decenas de calles de Tixtla están bajo el agua, luego de que se desboradara la laguna, inundando las viviendas y obligando a las familias a evacuar y refugiarse en campamentos

El agua ya desprende mal olor. En algunas zonas se formó lama. Hay quienes caminan a sus casas con bolsas amarradas en los pies, y también se habilitó una lancha para avanzar por las calles.

Tixtla no vivía una situación similar desde los ciclones Ingrid y Manuel en 2013, cuando las lluvias también provocaron el desbordamiento de la laguna y la inundación de la cabecera municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.