Ángel Galeana/Chilpancingo
Alejandro Arcos Catalán aseguró hace 2 días, luego del asesinato del secretario de su secretario General, Francisco Tapia Gutiérrez, que no había recibido amenazas de ningún tipo al iniciar su administración.
En una entrevista para Imagen Radio, con Pascal Beltrán del Río, Arcos Catalán dijo que no había recibido presiones ni amenazas al iniciar su gobierno, y tampoco sabía de amenazas en contra se Francisco Tapia, pero dijo que sí pidió ayuda a los gobiernos estatal y federal para la protección de todo el municipio.
Al alcalde se le preguntó si el asesinato del secretario General era una advertencia o amenaza a la presidencia.
“Podría decir, irresponsablemente sí, pero no he tenido de mi parte alguna amenaza, ni él que me lo haya informado, compartido», respondió.
Más adelante, se le insistió en la pregunta planteando el antecedente de la reunión de la ex presidenta Norma Otilia Hernández Martínez con el presunto líder de Los Ardillos, pero Alejandro Arcos reiteró que no tenía ninguna amenaza.
“No recibido llamada mensaje o planteamiento ningún medio de presión lo he recibido. Como lo digo nosotros somos gente de bien, gente de paz”, señaló.
Arcos Catalán tampoco manifestó amenazas durante la campaña electoral buscando la presidencia municipal, en la cual se enfocó a hacer llamados a la paz.