Despliegan operativo policíaco y militar en Olinalá tras el linchamiento de dos jóvenes

Redacción

El Gobierno estatal informó que fue desplegado un operativo policíaco y militar en Olinalá en respuesta al linchamiento e incineración de dos jóvenes, presuntos delincuentes, y el secuestro de una persona ocurridos la mañana de ayer.

En un comunicado, se informó que el operativo integrado por la Policía Estatal, el Ejército y la Guardia Nacional tiene como objetivo fortalecer las acciones de vigilancia, proximidad social y prevención del delito en el municipio.

«Desde el primer reporte, se desplegó personal operativo en la zona, y hoy se refuerza la presencia de las autoridades civiles y militares para garantizar la tranquilidad de los habitantes», señala el comunicado.

Ayer fueron linchados y quemados dos jóvenes que los pobladores e integrantes de la llamada Policía Comunitaria acusaron de delitos en el municipio. También fue privada de la libertad una persona cuya identidad se desconoce. Durante la mañana hubo disparos en Olinalá y presencia de hombres fuertemente armados en las calles.

Tras estos hechos, el gobierno municipal emitió un comunicado en la noche en el que pidió a la gobernadora Evelyn Salgado que se enviaran policías estatales, solados y Guardia Nacional para inhibir la probable ocurrencia de incidentes «como los registrados hoy».

El Gobierno del Estado señaló que definieron estrategias específicas para la atención, contención y seguridad en la región, con el fin de mantener el orden y la paz pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.