García Harfuch dijo la verdad sobre el crimen de Alejandro Arcos, defiende Claudia Sheinbaum

Ángel Galeana/Chilpancingo

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo defendió que el secretario de Seguridad Pública, Omar García Harfuch, dijo la verdad sobre las investigaciones del crimen del alcalde Alejandro Arcos Catalán, en el sentido de que acudió a una reunión «específica» a Petaquillas sin escoltas y sin chofer.

En la conferencia de esta mañana, la presidenta señaló que hubo quienes «comentaron» las declaraciones de García Harfuch en torno al crimen del alcalde, pero defendió que el funcionario dijo la verdad, como, aseguró, lo harán durante su gobierno.

«Comentaron lo que dijo el Secretario de Seguridad en torno al alcalde de Chilpancingo, él dijo la verdad, lo que se tiene, y lo que no se puede decir no se puede decir por la investigación, nosotros siempre vamos a decir la verdad», señaló.

Una de las reacciones contra esas declaraciones fue la de diputados del PRD en el estado, quienes reclamaron que se hayan «filtrado» parte de las investigaciones de manera irresponsable y mal intencionada que revictimizaron a Alejandro Arcos.

Sheinbaum Pardo informó que en el gobierno federal están trabajando en la investigación que lleva la Fiscalía General del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública «y toda la inteligencia que se requiera», incluso la de las fuerzas armadas y del Centro Nacional de Inteligencia «para saber qué pasó, quiénes son los responsables y hacer las detenciones que se tengan que hacer».

A la presidenta le preguntaron si el asesinato del alcalde Alejandro Arcos era uno de los primeros obstáculos para medir la fuerza de su gobierno y empañar el arranque de su sexenio por parte de los poderes fácticos; al respecto, Claudia Sheinbaum señaló que su estrategia de seguridad funcionará, lo cual no quiere decir que será de un día para otro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.