Recorren funcionarios del estado el centro de Chilpancingo por prevención del delito; el caso del alcalde es de la Fiscalía, señalan

Ángel Galeana/Chilpancingo

El secretario de Seguridad Pública y el Subsecretario de Asuntos Políticos del Gobierno del estado, Josué Barrón Sevilla y Francisco Rodríguez Cisneros, hicieron un recorrido de prevención del delito en el centro de Chilpancingo, en el contexto de inseguridad por el que atraviesa el municipio luego de los asesinatos del secretario general del Ayuntamiento, Francisco Tapia Gutiérrez y del alcalde Alejandro Arcos Catalán.

Durante la caminata negaron dar alguna declaración respecto al crimen del acalde Alejandro Arcos Catalán, argumentando que todo lo que sucedió antes y después es parte de la investigación y será la Fiscalía del Estado la que en su momento informe.

El recorrido lo hicieron alrededor del mediodía desde el zócalo a la alameda Grandos Maldonado.

Los funcionarios fueron cuestionados sobre si el estado negó seguridad al alcalde, o si el estado no estaba obligado a darle seguridad después del asesinato del secretario general, pero los funcionarios se limitaron a decir que «todo forma parte de la investigación».

«Nosotros estamos haciendo recorridos de trabajo en materia de prevenciń del delito -¿hasta ahora?- Los hemos hecho de manera permanente todo el tiempo los hemos hecho. Si se dan cuenta, Chilpancingo ha estado con presencia permanente de todos los órdenes de gobierno», respondió Francisco Rodríguez.

El funcionario dijo que Chilpancingo ha tenido al menos 5 momentos «complicados» en los cuales el estado ha participado de manera coordinada con otras instituciones, haciendo detenciones y aseguramientos importantes.

Al insistirsele en temas relacionados con el asesinato del alcalde, Rodríguez Cisneros se mantuvo en la postura de decir que es parte de la investigación: «No formamos de los actos de investigación ni vamos a generar información que entorpezca los mismos».

Cuestionado sobre el porqué la gobernadora no asistió a la toma a la instalación del Ayuntameinto de Chilpancingo, Rodríguez Cisneros indicó que la mandtaria no asistió a ninguna ceremonia porque estaba atendiendo la contingencia del huracán John.

«Para que les quede claro, había una relación política correcta, y el hecho de que la señora gobernadora no estuviera ni en este ni en otra tomas no es significado de que había un distanciameinto, simplemente había atención a la emergencia», comentó.

El secretario de Seguridad Pública, Josué Barrón, mencionó que tienen fuerza operativa suficiente para garantizar la seguridad tanto en la zona centro como en el resto de las regiones del estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.