«Yo no soy la fiscal» para hablar de hechos de violencia, responde Abelina López tras ola de crímenes

Ángel Galeana

La alcaldesa de Acapulco Abelina López Rodríguez se negó a hablar de la violencia que se disparó en las últimas semanas argumentado que no puede hablar de hechos violentos porque no es la Fiscalía. Es la segunda vez que la presidenta municipal se excusa en el argumento para evitar enfrentar el tema de manera pública.

La alcaldesa acudió al mercado central después del incendio que se registró esta madrugada. Las críticas a su visita iniciaron porque trabajadores del Ayuntamiento limpiaron el área afectada pese a que la Fiscalía estatal informó esta misma mañana que había iniciado una carpeta de investigación por el delito de daños a la propiedad.

Cuestionada sobre la ola de violencia de las últimas semanas en las que han sido asesinados al menos 5 choferes del transporte público, incendiadas camionetas de pasajeros, un restaurante en playa Caleta y una suma de ejecuciones, López Rodríguez, en tono molesto, respondió que ella no es Fiscalía.

«Déjeme que yo sea la Fiscalía, yo no soy la Fiscal (…) yo no puedo hablar de hechos violentos, yo no soy Fiscal, yo no sé si usted (el reportero que la cuestionó) ya investigó, yo no soy Fiscal he, eso hay que esperar lo que la Fiscalía diga», respondió.

Cuando se le preguntó sobre acciones de prevención del delito que son constitucionalmente facultad del Ayuntamiento, la alcaldesa respondió que la dirección de Bomberos tiene una pipa de ataque rápido para sofocar incendios.

La alcaldesa trastabilló mientras recibía al oído las respuestas de su director de comunicación social, Jorge Vázquez Way, quien fue director de comunicación social en la Fiscalía estatal durante la administración de Jorge Zuriel de los Santos Barrila, quien renunció al cargo en octubre del 2021, un día después de que se difundiera en redes sociales una fotografía en la que apareció reunido con un presunto líder criminal, hecho del que también se difundió en video.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.