Alberto Gómez/Chilpancingo
Familiares, amigos y conocidos de Ayelin Iczae, marcharon en Tixtla para conmemorar 4 años de la desaparición y asesinato de la menorde 13 años, ocurrido el 19 de octubre del 2020.
La marcha inició del Santuario a la Plaza Cívica Ignacio Manuel Altamirano en la que participaron unas 15 personas, entre ellas la madre de la menor, Flora Marcelo, quien exigió justicia para su hija y que su feminicidio no quede impune.
Mencionó que a 4 años del asesinato de Ayelín no hay nueva información del caso, solo las 4 personas que fueron detenidas que aún no han sido sentenciadas.
Relató que después del feminicidio de Ayelin, ella y su familia huyeron de Tixtla por amenazas de personas desconocidas por lo que ahora vive en los plantones en la Ciudad de México debido a que el gobierno estatal no le otorgó las medidas cautelares.
«Yo me tuve que ir, no tengo un refugio, el gobierno del estado no me ha dado un refugio ni la seguridad, he vivido en plantones en la Ciudad de México afuera de la Secretaría de Gobernación», reprochó.
La señora Flora Marcelo llegó a Tixtla en una urvan que le otorgó el gobierno federal y resguardada por una patrulla de la policía estatal con al menos 4 agentes
.