Alberto Gómez/Chilpancingo
Integrantes de una fracción de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) cerraron la oficina central de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) para exigir a su titular, Marcial Rodríguez Saldaña, la atención a demandas.
El bloque de al menos 20 cetegistas, encabezados por la profesora Antonia Morales Vélez, llegaron a las oficinas que se ubican en la colonia Villas Lucerna, al oriente de Chilpancingo, cerraron ambas entradas y se manifestaron.
Entre de sus demandas están el pago de horas de adeudos, otorgamiento de prórrogas, transparencia en los cambios de adscripción y exigieron no al cierre del turno vespertino de la secundaria técnica 10 de Chilpancingo.
La maestra Cruz María Estrada Díaz, denunció que el director de la secundaria desapareció el turno vespertino sin haber consultado a los maestros, por lo que exigieron la intervención de la SEG para resolver esa y otras problemáticas en las secundarias técnicas 30, 92 y en la secundaria general Wilfrido Massieu.