Ángel Galeana/Chilpancingo
La Fiscalía General del Estado confirmó que fue asesinado el ex alcalde de Huamuxtitlán, Aurelio Méndez Rosales y su chofer Cristo «N», por lo que inició la carpeta de investigación correspondiente.
El ex alcalde fue privado de la libertad ayer después de una agresión armada. Fue hasta la noche cuando se dieron a conocer versiones de que había sido asesinado junto a su chofer.
Los cuerpos tanto del ex alcalde como de su chofer fueron encontrados adentro de una camioneta blanca en la calle centenario del barrio del Rosario. Según la información dada a conocer hasta el momento, las víctimas habrían acudido a los poblados de Tepetlaya, Coyahualco y San Pedro Huhuaxocotlán para supervisar las obras de caminos artesanales. En esos trayectos fueron interceptados por un grupo armado.
La Fiscalía General del Estado confirmó el doble asesinato a las 6 de la mañana de este viernes a través de un comunicado en el que señaló que inició la investigación correspondiente.
«Personal de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) y peritos fueron desplegados como parte de las diligencias para esclarecer el ilícito.Una vez que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía tuvo conocimiento de los hechos, inició la carpeta correspondiente», señala el comunicado.
Aurelio Méndez, de militancia en Morena, concluyó su gobierno el pasado 30 de septiembre, día en que tomó protesta Daniel Méndez Flores, de MovimientoCiudadano.