La Comisión de Justicia del Congreso estatal «heredó» 88 asuntos que no fueron resueltos en la pasada legislatura, los cuales serán atendidos por la actual, comprometió el presidente de la Comisión, Carlos Eduardo Bello Solano, durante la instalación que se realizó la tarde de ayer.
El legislador local señaló que tienen el «gran reto» de atender todos los asuntos que sean dirigidos al Poder Legislativo en esta materia.
Dio a conocer que en la pasada 63 legislatura, a la Comisión de Justicia le fueron turnados 204 asuntos, de los cuales, 88 se encuentran en trámite, por lo que corresponderá a su representación atenderlos y resolverlos, así como los turnos que ya han sido asignados en el actual período.
“Esto nos obliga a redoblar esfuerzos para buscar el bien común de aquellos que decidieron que su voz sea escuchada en este Congreso” dijo.
Refrendó su compromiso de generar condiciones de acceso a la justicia a todos los grupos vulnerables que exigen este derecho.
”Esta Comisión de Justicia contará con objetivos y criterios transparentes para la verdadera inclusión de los grupos vulnerables para lograr generar y aportar valor a la impartición de justicia”, puntualizó.
Dijo estar convencido de que la actuación de la justicia deber ser sin perder de vista criterios que puedan impulsar confianza y las buenas relaciones entre sociedad y gobierno, fortalecer el estado de derecho, mediante la impartición de justicia y la legalidad, premisas bajo las cuales se construyen los cimientos de paz social en materia de inclusión.