Capturan Fiscalía, Marina y GN a 4 hombres durante operativos en La Venta

Redacción

La Fiscalía General del Estado, Guardia Nacional y elementos de la Marina detuvieron a 4 presuntos delincuentes en dos operativos realizados en la colonia La Venta, en Acapulco. Tres “habrían” robado un camión repartidor de la empresa Coppel para hacer bloqueos con fines delictivos y uno más por portación de armas de uso exclusivo de fuerzas armadas.

Los detenidos que han sido presentados por la Fiscalía son Arturo, Jordi y Yahir “N”, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

“De acuerdo a las diligencias iniciadas por la carpeta de investigación correspondiente, los tres sujetos presuntamente habrían despojado con violencia a los conductores de un vehículo de la empresa departamental Coppel, el cual fue recuperado; y minutos antes habría sido utilizada para obstaculizar una calle durante las operaciones de las autoridades” señala el comunicado de la Fiscalía.

Alrededor de las 3 de la tarde de este miércoles, se difundió un video en redes sociales captado por cámaras de seguridad en el que se observa a elementos de la Policía Ministerial golpeando a dos de los detenidos sobre la calle Juan R. Escudero, en donde estaba atravesado el camión de Coppel.

En el video se observa a dos hombres sometidos y golpeados por los elementos de la Policía, no aparece el tercer hombre que fue capturado.

La Secretaría de Marina informó que efectivos navales acudieron a la 1 de la tarde a la colonia tras recibir un reporte de que personas armadas circulaban en las calles. Primero encontraron 2 vehículos y dos motocicletas abandonadas; posteriormente acudieron a un segundo llamado por denuncias de que había disparos. En esta acción detuvieron a un sujeto que portaba un arma de usos exclusivo de Fuerzas Armadas.

Según los testimonios de vecinos, luego de esta detención es que iniciaron los bloqueos en calles de la colonia por delincuentes que pretendían impedir las autoridades circularan con el detenido, o llegaran patrullas de refuerzo.

Fue entonces cuando la Guardia Nacional y la Policía Ministerial detuvieron a los 3 sujetos que robaron el camion de la empresa Coppel y lo atravesaron sobre la calle Juan R. Escudero, donde se captó el monento de la detención y los golpes.

La Fiscalía informó que también aseguró el camión de Coppel que habría sido robado, una camioneta BMW modelo X3 2007 con probable número de verificación alterado, una camioneta CRV 2011, un cargador de arma larga, y dos motocicletas.

Respecto a los golpes de los agentes de la Policía Ministerial a los detenidos, la Fiscalía indicó que también investigan la conducta del personal que participó.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.