Ángel Galeana/Chilpancingo
La gobernadora Evelyn Salgado Pineda anunció que el programa de Alerta Violeta quedará estipulado en una ley para que se mantenga en próximos gobiernos, una vez que termine su administración.
La gobernadora encabezó esta mañana en Palacio de Gobierno la firma de convenio en la que el estado se adhiere al programa “Somos tu red de apoyo” que estableció la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.
En su discurso, la gobernadora reiteró lo que dijo al inicio de su gobierno, “Guerrero será un santuario para las mujeres”.
Destacó el programa de Protocolo Violeta que inició con su administración y anunció que la Alerta Violeta lo dejará como “algo fijo” para que no sea eliminado por otro gobierno.
«Alerta Violeta llegó para quedarse porque esto no es de Evelyn, es un programa que ayuda a todas las niñas y mujeres para que su localización y su búsqueda sea de manera inmediata, entonces, de esa manera no nos adueñamos de los programas. Estos programas no tienen más dueño que el pueblo de Guerrero, no es el gobierno de Evelyn, es gobierno del pueblo y para el pueblo, y por eso es que se quedan este tipo de acciones que los vamos a poner en la ley para que nadie los pueda mover», indicó.
Salgado Pineda aseguró que la Alerta Violeta tiene un 94% de efectividad en la localización de mujeres que son reportadas como desaparecidas. Además de la Alerta Violeta, indicó que fortalecerá otros aspectos del Protocolo Violeta, como el transporte.