Alberto Gómez/Chilpancingo
Estudiantes de la normal de Ayotzinapa se apoderaron de 3 autobuses en la terminal de Chilpancingo para trasladarse a la ciudad de México en donde se realizará una marcha por el recorte presupuestal a las normales rurales.
Alrededor de 40 normalistas llegaron este mediodía a bordo de un autobús de la línea Conexión. Se colocaron en las inmediaciones de las terminales de Estrella Blanca y Estrella de Oro para esperar autobuses, bajaron a los pasajeros y tomaron 3 camiones.
Según reportes de gobernación estatal, los autobuses serán utilizados para trasladar a los estudiantes a la Ciudad de México en donde se manifestarán por recorte presupuestal a las normales de Tlaxcala y Morelos.
El pasado 22 de noviembre, los normalistas de Ayotzinapa realizaron un mitin en el antimonumento a los 43 en Chilpancingo, para denunciar el recorte destinado para las raciones alimenticias de las normales rurales.
La normales afectadas integran la Federación de Estudiantes Socialistas Campesinos de México (FECSM) y han participado activamente en las manifestaciones que realiza Ayotzinapa en Guerrero y en otros estados del País.
Durante la retención de los autobuses no hubo presencia de policías estatales ni de la Guardia Nacional.