Alberto Gómez/Chilpancingo
Maestros de educación especial que integran la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) pararon labores en el estado para exigir a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) atención a sus demandas.
Esta mañana, alrededor de 50 profesores tomaron las instalaciones de la Delegación de los Servicios Educativos de la región centro en Chilpancingo para demandar una reunión con el secretario de educación Marcial Rodríguez Saldaña.
Por el paro de labores, más de 600 alumnos que sufren alguna discapacidad y que reciben una educación especial se quedaron sin clases.
Entre las demandas está la entrega de recategorizaciones para los psicólogos con claves administrativas que ganan salarios que no corresponden a las funciones que realizan.
Además, denunciaron que desde hace tres ciclos escolares los psicólogos no han tenido cambios de centros de trabajo porque las autoridades señalan que no hay contrataciones para ese sector.
El paro laboral se realizó en la zona Centro, Montaña Baja, Costa Chica, Costa Grande, Tierra Caliente, Acapulco, Norte y Montaña Alta, dejando a más de 600 alumnos de educación especial sin clases.